banner la montana inicio

banner arco iris inicio

Booking.com

El Infiernito o Las Columnas del Parque Arqueológico.

 

Espacio turístico, ubicado a las afueras del municipio de Villa de Leyva, allí se encuentran ubicadas alrededor de  30 columnas de piedra conocidas como megalitos.

De acuerdo a investigaciones se cree que estas columnas están alrededor de los  2200 años de antigüedad, se dice que este espacio era reservado para el culto a la fertilidad por la forma fálica de las piedras, otros por el contrario afirman que era utilizado como observatorio astronómico.

Los espacios qué se dan de columna a columna permiten el paso exacto y perfecto de la luz para crear sombras en movimiento de acuerdo a la dirección del sol. Las dimensiones de la gran mayoría de las columnas se encuentra entre los 1,80 metros de altura por 35 a 40 cm de ancho; la función básica de estas era la de aproximar el comienzo del verano e invierno. Una de las columnas genera una de las sombras más corta la cual se cree corresponde al  mediodía del primer día de verano y otra columna genera la sombra  más larga y la cual podría ser la del  mediodía del primer día de invierno.

Se  han encontrado en el terreno donde funciona el observatorio, varias vasijas, restos de lo que posiblemente es un niño de alrededor de dos años y varios restos óseos.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Suscripción Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe toda la información sobre eventos, promociones y descuentos en Villa de Leyva