banner la montana inicio

banner arco iris inicio

Booking.com

Museo Antonio Nariño Villa de Leyva

Biografía de Antonio Nariño

Antonio de la Santísima Concepción Nariño Álvarez o más conocido como Antonio Nariño fue un hombre muy importante para la historia colombiana, es conocido como el pionero de la independencia de nuestro país, como líder militar sacrificado y comprometido con el movimiento de independencia y como uno de los grandes padres del periodismo político colombiano

Nacido en Santa Fé de Bogotá el 9 de abrlil de 1765 - muere en Villa de Leyva, Colombia el 13 de diciembre de 1823 a los 58 años de edad, estudió en el colegio San Bartolomé y luego completó sus estudios por si mismo. Amaba muchísimo los libros, pues llegó a tener una biblioteca particular que constaba de más de cien libros. A ella acudían sus amigos en busca de ciencia.

La vida de Antonio Nariño fue larga y accidentada. La traducción y publicación clandestina (al parecer el 15 de diciembre de 1793) de la «Declaración de los Derechos del Hombre», incendiario documento originado en Francia cuya circulación había sido prohibida en las colonias españolas por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, lo llevó a prisión en Santafé (29 de agosto de 1794) y posteriormente al exilio como reo de alta traición (30 de octubre de 1795). Su lucha lo llevó a durar confinado 16 años de prisiónes

Al hablar de la historia de nuestro país, Colombia, es importante hablar de personas que tuvieron gran desempeño e importancia por todos los actos y hechos realizados para alcanzar sus objetivos  como lo fue lograr un país mejor. Diseñó la primera bandera Colombiana, acuñó una moneda con el rostro de una indígena, plantó el árbol de la Libertad, un arrayán.

Por esto, entre muchos personajes relevantes en nuestra historia cabe destacar a un personaje que tuvo gran influencia e interés por lograr una república independiente, hablamos de Antonio Nariño quien fue el precursor de la independencia de la nueva granada o actualmente nuestra República de Colombia.

En el año 2003 fue elegido EL COLOMBIANO DE TODOS LOS TIEMPOS por un grupo de intelectuales, artistas y periodistas, convocados por la revista Semana, que no vacilaron en hacer su elección, en torno a la grandeza de su pensamiento, en coherencia con su accionar por la consecución de la libertad y el orden.

El Museo

Se caracteriza por la exposición de las Cartas de don "Antonio Nariño", resultado de la recopilación realizada en libros, bibliotecas, revistas y documentos de la colección de la Casa. En esta recopilación se resalta la Traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Nariño ideó una patria para todos y por este ideal luchó hasta entregar su vida.

Rescata, investiga, preserva, comunica el pensamiento de don Antonio Nariño y lidera la divulgación de los Derechos del Hombre y del Ciudadano a través de actividades dirigidas a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El museo fomenta la reseña histórica de los grandes héroes de la vida Nacional, así como la enseñanza al público estudiantil.

"Amé a mi patria.

Cuánto fue ese amor

lo dirá algún día la historia.

No tengo que dejar a mis hijos

sino mis recuerdos.

A mi patria le dejo mis Cenizas"

La casa museo es de dos pisos y se encuentra ubicada sobre la carrera 9a No. 10-25

Horario:  de Lunes a Sábado 9 a.m. a 12:30 m. y de 2 p.m. a 6 p.m

Domingos y festivos 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 5 p.m.

Los días Miércoles no hay servicio. Entrada Gratuita

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Suscripción Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe toda la información sobre eventos, promociones y descuentos en Villa de Leyva